Vivir Bien

Las preguntas más frecuentes acerca del coronavirus (COVID-19)

2020-03-11

Lávese muy bien las manos y varias veces, tosa o estornude en el antebrazo y no en sus manos, no toque su cara con las manos sucias y evite acercarse a personas resfriadas.

Getty

Cuando una persona toca sus ojos, nariz o boca después de tener contacto con gotículas que salen expedidas por el rostro de un infectado al estornudar, exhalar o toser.

Getty

Son iguales a los de una infección respiratoria aguda (gripa), que puede ser leve, moderada o severa. Incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza, secreciones nasales (mocos) y malestar general.

Getty

Pueden tardar entre 1 y 14 días, aunque lo más común es que a los 5 días los infectados empiecen a experimentar algunos síntomas. También hay personas que son asintomáticas.

Getty

Quédese en casa aislado durante 14 días. Pero si tuvo contacto con algún contagiado, estuvo en un país con presencia de la epidemia o presenta varios síntomas, comuníquese con las líneas de atención.

Getty

Existe una aplicación gratuita llamada CoronApp o puede comunicarse con la línea nacional gratuita 01 8000 955 590.

Getty

El tratamiento es sintomático y en caso de requerirlo, se aplica de acuerdo con la gravedad del paciente. La vacuna aún está en proceso de desarrollo.

Getty

La tasa de mortalidad es baja y los síntomas leves, pero personas mayores o con afecciones médicas como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes pueden desarrollar casos más graves.

Getty