Mundo

Los millonarios venezolanos con mayores fortunas.

2020-11-22

1. Juan Carlos Escotet

Actual presidente de Banesco Internacional. Fue el único venezolano en la más reciente lista de Forbes de los hombre más ricos del mundo, ocupando el puesto 546. Fortuna: 3,8 mil millones US$ aprox.

AFP

2. Gustavo Cisneros

Empresario con múltiples activos en sectores como medios de comunicación y distribución de alimentos, entre otros. Se estima que su fortuna se encuentra entre 1,3 y 1,5 mil millones de dólares.

GettyImages

3. Julio Herrera Velutini

Banquero con participación en organizaciones como BBO Servicios Financieros y Bolívar Banco Universal, entre otras. Se estima que su fortuna se encuentra entre 1,2 y 1,8 mil millones de dólares.

GettyImages

4. Lorenzo Alejandro Mendoza

Presidente de las empresas Polar. Para 2014, la revista Forbes estimaba su fortuna en 2,7 mil millones de dólares; sin embargo, tres años más tarde, el mismo medio la estimó en 1,5 mil millones.

GettyImages

5. Víctor Vargas

Propietario del Banco Occidental de Descuento, el cual en 2015 hizo parte del listado de Forbes de las 2000 empresas más valiosas del mundo. Su fortuna se estima en 1,5 mil millones de dólares.

GettyImages

6. Carolina Herrera

Es la hispana de mayor reconocimiento en la industria del diseño de modas y actualmente tiene su propia marca. Se estima que tiene una fortuna que oscila entre los 400 y los 1.000 millones de dólares.

GettyImages