La primera fase del Worlds 2020 de League of Legends en Shanghái, China, dejó sorprendido a más de uno con la derrota “no esperada” del equipo latinoamericano en poco más de media hora; de acuerdo con TyC Sports, el Rainbow7 sufrió dos exterminios a pesar de que el equipo contrincante tuviera que presentar dos suplentes por problemas debido a la pandemia del COVID-19.

El medio destacó que el PSG (de origen asiático) tuvo mejor movimiento por el mapa del juego de Riot Games, utilizó mejor las teleportaciones y fue mucho más contundente en cada pelea por equipos, por lo que se consolidó ganador de la partida de deportes electrónicos.

El debut del Raibow7 en Worlds 2020 de League of Legends

“A los 6 minutos, cuando todo parecía tranquilo, Leza y Shadow estuvieron dos veces muy cerca de lograr la primera sangre, pero quedaron en inferioridad numérica y cayeron ambos. El primer mensaje, la primera pelea, fue un indicio de lo que sucedería durante toda la partida”, afirmó Mariano Viegas, reportero del portal.

El Rainbow7, en cuyas filas están los argentinos Acce, Josedeodo y Shadow, comenzó a sucumbir en el minuto 18 de la partida; de acuerdo con el medio, la presión del equipo japonés provocó que, “en un parpadeo”, el juego se tornara a su favor, por lo que al minuto 33 se quedaron con la partida.

¿Qué dice Riot Games sobre el equipo de Latinoamérica?

Martín Blaquier, Esports Manager Latam de Riot Games, le dijo a La Tercera, antes del debut del Rainbow7, que creía que el quipo iba a hacer una ‘performance’ digna, por lo que auguró que, aunque no sería nada fácil competir en el Worlds 2020 de League of Legends, confiaba que los miembros del equipo estaban a nivel.

“Un dato curioso, de los primeros 10 jugadores que llegaron a Challenger en este server Super Chino, de los primeros 10 uno de ellos era un miembro de R7, entonces no es una cuestión de nivel. Estamos preparados y creo que van a hacer una grna labor”, afirmó Blaquier en el medio.

Blaquier destacó además que todos los representantes Riot Games Latam tienen la camiseta puesta del Rainbow7, ya que lo que más quieren es que el equipo que los representa llegue hasta las instancias finales y demuestre el “altísimo” nivel de la región.

“No hay razón por la cual pensar que alguien de Latinoamérica es mejor o peor que alguien de Europa o Corea”, agregó el representante de Riot Games Latinoamérica en el portal, que agregó que los próximos dos encuentros de Rainbow7 serán este sábado 26 de septiembre contra el V3 Esports t el LGD Gaming.