Un primer boletín de la autoridad geológica establecía que su intensidad era de 4,4 grados, pero fue elevada a 4,6 en el informe actualizado.

La profundidad fue de 147 kilómetros, por lo que fue un sismo relativamente imperceptible en regiones apartadas del epicentro.

Usuarios de redes sociales indicaron haberlo sentido principalmente en municipios de Santander como Floridablanca, Barichara y Piedecuesta, además de Bucaramanga, pero también hubo reportes desde Envigado, Medellín, Cúcuta y Duitama.

Un miércoles muy movido en Colombia

Este fue el quinto temblor ocurrido este miércoles en territorio colombiano. El primero fue a las 4:41 de la madrugada en el Guamo, Tolima, de magnitud 2,9. El segundo fue a las 5:03, de 2,5 grados, con epicentro en el mar caribe frente a la costa de Santa Marta.

Poco después, a las 5:35, ocurrió el tercero. Este tuvo epicentro en Cucunubá, Cundinamarca, con 4 grados e intensidad, y alcanzó a sentirse de manera significativa en Bogotá.

El cuarto también sucedió en Santander, con epicentro en el municipio de Villanueva, con magnitud de 3,7 grados, hacia las 7:46 de la noche.