Así lo confirmó Rosa Cárdenas, habitante del sector, quien relató que desde el pasado 25 de noviembre los cadáveres de caninos comenzaron a aparecer con muestras de maltrato.

La mujer le dijo a El Tiempo que “los primeros perros que murieron los mataron a palo; otros fueron envenenados; e, incluso, hay quienes denuncian que les botaron veneno a los perros que estaban en las terrazas, dentro de las casas de sus dueños, para matarlos”.

Lee También

La testigo afirma que los hechos continuaron en los días posteriores al primer reporte, pero que las autoridades no prestaron atención al caso.

“El 26 de noviembre alertamos a unos patrulleros. Los llevamos hasta donde estaban los perritos muertos y pedimos ayuda. nos respondieron que, como no había certeza de quién lo había hecho era muy difícil actuar”, afirmó.

Rosa Cárdenas también le expuso a RCN Radio su preocupación por el riesgo que los rastros de comida envenenada puedan representar para los niños de la zona.

“La angustia es que, así como envenenaron a los animales y les tiraron comida, de pronto algún niño pueda recoger eso y lo pueda consumir. Aquí no tenemos agua potable, es de un nacedero y pues se maneja por manguera. El tanque no tiene tapa y es muy peligroso”, señaló.

Ante las denuncias, la Fiscalía anunció investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de lo ocurrido.