Estos criminales se habían establecido en un amplio sector del barrio El Claret, muy cerca de un parque, donde simulaban estar paseando bebés para vender bazuco, perico y marihuanaseñaló la Policía.

El Coronel Wilson González, comandante de Servicios Especializados de la Policía de Bogotá, le dijo a Noticias Caracol que los coches de bebés eran parte fundamental de la operación criminal y del transporte de las drogas.

Sin embargo, no era el único indicador de su descaro, pues González señaló en el informativo que los narcotraficantes “alquilaban locales comerciales”, como tiendas de barrio y billares, para vender la mercancía.

Cargamento de Cocaína incautado en Colombia.

Artículo relacionado

[Video] Así fue como incautaron gigantesco cargamento de cocaína en pleno viaje en el mar

La institución agregó que los jíbaros usaban a un niño de 8 años de edad para comercializar las dosis de droga, sin importar que Bogotá está en cuarentena por la COVID-19.

El líder de la banda, conocido con el alias de ‘Angarita’ fue capturado, agregó la Policía. Además, se le hallaron 2 kilos de bazuco, 158 dosis de perico y 25 dosis de marihuana.

Encima, las autoridades cuentan que encontraron más de 1’200.000 pesos en monedas y billetes de baja denominación, resultado del narcomenudeo.

Venezolano asesinado en Itagüí.

Artículo relacionado

[Video] Presunto extorsionista venezolano fue asesinado a tiros delante de su novia

No fue el único caso

Este miércoles se conoció de un gran operativo en el que se capturaron a traficantes de Bogotá, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Antioquia y Arauca.

Noticias Caracol señaló que fueron incautadas más de 13 toneladas de marihuana y cerca de 8 toneladas de cocaína. 

Los jíbaros se alborotaron sin importar que el país viva una pandemia por cuenta del coronavirus, y muestra de ello es que en todo el territorio nacional fueron más de 500 los detenidos, destacó el medio.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, tráfico de estupefacientes, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, concluyó el informativo.

Acá, el anuncio de la Policía: