La emergencia, que ya fue superada, fue confirmada por el alcalde de esa población, Conrad Valoyes Mendoza, quien, a través de un video publicado en Twitter en la madrugada de este 29 de noviembre, alertó sobre la dimensión de la conflagración de la que, inicialmente, reportó la afectación sobre 25 viviendas.

“Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude, por favor. Se acaba mi pueblo. Que nos ayude con helicópteros, porque tenemos varias bombas funcionando pero no dan abasto”, manifestó el mandatario local.

De acuerdo con El Colombiano, la conflagración se presentó en el barrio Benjamín Hidalgo, donde en el 2010 ocurrió una emergencia similar en la que más de 40 casas resultaron destruidas por las llamas.

El incendio de este sábado comenzó sobre las 11 de la noche y, hasta la madrugada del domingo, la Gobernación del departamento reportaba un saldo parcial de 2 personas muertas y una desaparecida, así como daños en 50 viviendas y un aproximado de 250 personas damnificadas.

Sin embargo, en la mañana de este domingo, la secretaria del Interior del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, actualizó esa cifra en Caracol Radio y precisó que el aproximado de casas afectadas es de 70, en 3 manzanas, lo que corresponde a alrededor de 320 personas damnificadas.

Así mismo, la funcionaria confirmó en ese medio los 2 fallecimientos e indicó que la persona desaparecida fue encontrada sana y salva.

En la emisora, la secretaria del Interior indicó que las autoridades departamentales se reunieron en sala de crisis en la madrugada y que las llamas fueron sofocadas por la misma comunidad sobre las 3 de la mañana.

Videos del incendio en Riosucio, Chocó

En redes sociales circulan videos que dan cuenta de cómo el fuego se salió de proporciones en el municipio chocoano que no cuenta con un cuerpos de bomberos y donde la mayoría de casas son de madera.