Fue la hermana de Bonilla la que anunció, en sus redes sociales, el trágico desenlace que tuvo esta historia de dolor, pues sus familiares le habían perdido el rastro al joven, ingeniero civil, desde el momento en que salió de la casa para dirigirse a su sitio de trabajo, en Chapinero.

“Mi hermanito se me adelantó, pero tengo la certeza de volver a abrazarlo ponto. ¡Su sonrisa me guiará siempre!”, escribió Valentina, que agradeció a cada una de las personas que estuvo pendiente de la situación lamentable que hoy enfrenta la familia Bonilla.

Muy poco se conoce, por ahora, del hallazgo del cuerpo y de las causas de su muerte, pero versiones preliminares apuntan a que el joven habría sido encontrado en un parque del centro de Bogotá.

De lo que sí hay certeza es que Hernán salió de su casa el lunes sobre 8:45 de la mañana en su bicicleta, como de costumbre, pero la familia notó que ese día hizo “un recorrido que no es habitual”, pues primero fue hasta la Avenida Jiménez con Caracas y de ahí se dirigió para la oficina.

Eso fue lo que le contó a Pulzo la hermana del joven, y dijo que en horas de la tarde de ese mismo día su familiar volvió al centro de la ciudad, hizo un recorrido por el Parque Nacional, el Parque Tercer Milenio “y bajó al barrio San Bernardo”.

Ya en la tarde, según la joven, su hermano regresó a la oficina, “dejó las tarjetas de crédito de la empresa en la oficina para el amigo, y al socio le dejó las claves de la caja menor”.

Lee También

Otro hallazgo que llamó la atención de la familia fue que Hernán “también dejó una nota en donde le decía al socio que ‘era el mejor’, una nota que, realmente, se puede interpretar como una despedida”.

De Bonilla se supo, por medio de su hermana, que padecía de “ataques de ansiedad”, que en el transcurso de la semana “se había sentido mal” y que sus compañeros lo vieron “un poco agobiado y estresado” por esos trastornos.

A Valentina se le preguntó si sabía de alguna razón para que su hermano decidiera ir solo al barrio San Bernardo, sabiendo de la inseguridad en Bogotá, y su respuesta fue que en un ataque de crisis el joven le había dicho que “él se dirigía a esos sitios peligrosos como buscando que alguien atentara contra su vida”.

Así las cosas, y con estos antecedentes de por medio, se espera que las autoridades entreguen información sobre la causa de muerte, ya que hasta el senador del partido Verde Luis Castro se había sumado a la búsqueda de este joven profesional.