Gabriel Delascasas, director de ese espacio de Caracol Radio, preguntó si las determinaciones de la defensa de Álvaro Uribe ante su detención domiciliaria iban “más hacia la galería que sobre lo jurídico y lo constitucional”. 

Pascual Gaviria, panelista de la mesa de trabajo, respondió que sí y agregó que los defensores del senador del Centro Democrático se dirigen “más hacia la opinión pública que hacia el proceso en sí”.

El periodista destacó que, para él, “el proceso entra en un momento de espera, porque la imposibilidad de ir ante un [organismo] superior para apelar hace que la defensa —por el momento— esté quieta”.

Álvaro Uribe y su defensor Jaime Granados

Artículo relacionado

"No hay que ser ingenuos": defensa de Uribe desiste de presentar recurso de reposición

Gaviria destaca que la medida de aseguramiento en contra de Uribe hace que la Corte tenga que mover rápidamente el proceso, pues “la Sala de Instrucción tiene 3 meses para tomar una decisión de iniciar formalmente el juicio o archivar el proceso”. ¿Se irá a juicio?

Orlando Villar, compañero de Gaviria en ‘La Luciérnaga’, sostuvo que “la defensa del expresidente Uribe está, de alguna manera, trabajando en crear un Estado de opinión, donde ellos dicen que no se respetaron los derechos del senador y donde se le violaron 6 principios” en el proceso judicial.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

“A Uribe, alegoría de la soledad, le tocó en pena el destino del trompo de poner”

Villar recordó que desde la defensa del congresista insisten “en que se abra el proceso” y que se quite la reserva que existe sobre el mismo para que todos los colombianos lo conozcan y puedan ver sus argumentos.

El periodista resaltó que lo que sigue es que el proceso avance en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y el alto tribunal seguirá recopilando las pruebas contra el senador.