Un comunicado emitido por Jaime Granados, el abogado de Álvaro Uribe, asegura que la determinación contra el senador del Centro Democrático es infundada y no tiene precedentes en el país.

El documento agrega que no hay fundamentos legales para ordenar la detención del expresidente y que esta viola 6 principios y derechos jurídicos.

La defensa del congresista señala que se está vulnerando su presunción de inocencia y que no se está llevando a cabo una investigación integral y objetiva.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

“A Uribe, alegoría de la soledad, le tocó en pena el destino del trompo de poner”

También señala que se ha alterado la inviolabilidad de las comunicaciones entre abogado y cliente, pues menciona una “reprochable y sistemática filtración de apartes del proceso” que ha causado una tergiversación del caso.

El comunicado firmado por Granados también indica que se ha afectado la imparcialidad en “una clara coacción a personas a quienes la Corte [Suprema de Justicia] intimida de antemano”.

Pastrana y Uribe

Artículo relacionado

20 expresidentes iberoamericanos, incluido Pastrana, enviaron carta de apoyo a Uribe

Así pues, la defensa de Uribe destaca que presentar el recurso de reposición “no tiene ningún sentido” ya que este debe ser resuelto por la misma Sala de Instrucción de la Corte y “no hay que ser ingenuos” pues se legitimaría su determinación de mantener a Uribe detenido.

Este es el comunicado emitido por la defensa de Uribe: