La imagen es desoladora, pues se puede ver a la pequeña babilla (como también se conoce al reptil) montada en el lomo de su madre, como si tratara de protegerse del peligro. 

De acuerdo con Zona Cero, tanto la madre como la cría tenían signos de violencia, por lo que su muerte sería otro caso de maltrato animal aunque, de momento, no se explica quién los abandonó en ese lugar.

Ante el caso, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico le dijo a El Heraldo que, junto a la Policía Ambiental, está investigando lo que sucedió y se encuentra buscando a los responsables.

¿De dónde salieron los caimanes hallados en Soledad?

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, informó que se presume que los dos caimanes “provienen del jagüey de Villa Estadio”.

Además, la entidad ambiental señaló que este sería un “lamentable” caso de “ignorancia y maltrato animal” que no debe ocurrir.

Agregó que si cualquier persona se encuentra con especies salvajes como babillas o serpientes, lo mejor es no interferir y reportar el hallazgo a las líneas 3228621741 o 3188711273.

Imagen de los caimanes muertos, en Soledad: