Una de las ideas que tiene la Alcaldía de Bogotá, y que todavía están estudiando con epidemiólogos y economistas, es que en septiembre los ciudadanos salgan de acuerdo con las labores a las que se dedican, dijo Claudia López en Noticias Caracol.

“Tenemos que volver a construir una normalidad que no sea la que ya intentamos. Vamos a tener que encontrar la forma de operar, pero por turnos […].  Todos nos podemos salir al tiempo, así que nos va a tocar salir por días, por turnos, por diferentes actividades para no dispara el contagio”, dijo la alcaldesa.

López indicó en el medio que la idea es lograr que diariamente en Bogotá no haya más de 4 millones de personas interactuando para controlar mejor la pandemia, que, según ella, va a durar por lo menos un año.

Ocupación de TM aumentará desde septiembre

Artículo relacionado

¿Se subirá más gente? C. López dice que ocupación de Transmilenio cambiará en septiembre

Asimismo, la alcaldesa se volvió a referir a la necesidad de que la capital funcione las 24 horas “para trabajar mejor” y evitar “el riesgo de la cuarentena general”.

En ese mismo sentido, y bajo restricciones, López informó en el noticiero que para septiembre los restaurantes ya tendrían autorización para reabrir.

Las medidas que se decidan serán anunciadas en los próximos días por la Alcaldía de Bogotá.