Aunque en el 2020 el mundo se ha enfrentado a una de sus peores tragedias, la BBC destacó que estas mujeres están impulsando grandes transformaciones dentro de la sociedad y han marcado una diferencia.

“En este año extraordinario, han hecho sacrificios para ayudar a otros y están realizando cambios en tiempos turbulentos. Uno de los nombres de la lista fue dejado en blanco como tributo”, puntualizó el informativo.

De acuerdo con la cadena de noticias, Claudia López es una de las mujeres más influyentes e inspiradoras del planeta en 2020 debido a su liderazgo social y político. Asimismo, destacó que logró convertirse en la primera mujer en llegar a un cargo público en Colombia por elección popular.

Junto a la mandataria local se encuentran Sarah Gilbert, doctora que lidera los estudios de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, y Jane Fonda, actriz y activista contra el cambio climático.

“Claudia López es la primera alcaldesa de Bogotá, la capital de Colombia y la ciudad más grande del país. Esta hija de una maestra, fue senadora y lideró la Consulta Popular Anticorrupción que contó con 11,6 millones de votos, un récord en la historia de ese país”, recalcó la BBC.

El informativo, por último, señaló que López es actualmente una de las diez mujeres más importantes de toda América Latina. “Es un reconocimiento a una historia de vida y a Bogotá por nuestro liderazgo colectivo para cuidar la vida sin claudicar las metas de desarrollo sostenible”, escribió la alcaldesa en Twitter.

Lee También

Claudia López tuvo que salir corriendo y escoltada de homenaje a Dilan Cruz

La mandataria local fue abucheada e insultada este lunes en la noche cuando hizo presencia en el plantón en honor a la memoria de Dilan Cruz, quien falleció hace un año en medio de las protestas del paro nacional.

Varios videos, publicados en las diferentes redes sociales, mostraron el momento de tensión que vivió López cuando tuvo que ser retirada por su cuerpo de seguridad. Entre varios insultos, también se pudo escuchar que a la alcaldesa le gritaron “asesina”, al tiempo que la acusaban de ser una “politiquera”.