El caso lo reveló Semana y dijo que el hombre, al que identifica como un coronel en retiro que se hacía llamar ‘Jorge Mega’ o alias ‘Compa’ en las redes sociales, fue capturado y enviado a prisión el pasado 12 de noviembre por delitos sexuales con una menor.

El medio también publicó unas conversaciones de WhatsApp y dijo que con esas evidencias, sumadas a otro material probatorio, la Fiscalía intenta demostrar que esta persona presuntamente lideraba una red de prostitución que ofrecía a menores de edad, y que lo habría hecho estando activo en el Ejército Nacional.

En una de esas conversaciones, un hombre le dice a otro que luego de hablar “con la princesa” se decidió que podrá estar “hasta 3 horas con ella”, y le hace saber que por cada media hora que se pase de lo acordado se le cobrarán 250.000 pesos adicionales.

“Así es mejor. Amo la forma de ser de esa muñeca y haría lo que fuera por ella”, responde el interesado, y a juzgar por el contenido de la conversación este hombre ya habría tenido contacto con la menor, pues lo llaman por su nombre y le dicen que ha presentado “buena conducta”.

“Eso me tiene a mí tragao’ de esa princesa”, le contesta el que sería el oficial implicado, que le dice que la menor se llama ‘Cami’.

Lee También

Allí también hay un pantallazo de otro chat que contiene un “plan de precios” de todos los vejámenes a los que habría sido sometida la víctima, y la revista aseguró que Policía y Fiscalía tienen “más de 100 mensajes de texto que recibieron de manera anónima” que demostrarían que la línea telefónica rastreada figuraba a nombre del oficial del Ejército.

Chats con que acusan a coronel de Ejército de explotación - tomado de Semana
Chats con que acusan a coronel de Ejército de explotación - tomado de Semana

Coronel (r) de Ejército habría abusado sexualmente de niña a la que ofrecían por WhatsApp

Otro dato que llamó la atención de las autoridades es que el capturado al parecer venía sosteniendo relaciones sexuales con la víctima desde que era una niña, y Semana dijo que el militar “habla sin pudor” de todo lo que hacía con ella y que la describía como “dulce” e “indefensa”.

Incluso, agregó, en varios de esos chats se encontraron fotos de la menor en ropa interior que habían sido enviadas a los hombres interesados que se contactaban a ese número.

El medio dijo que al procesado le podrían imputar cargos por proxenetismo con menor de edad, explotación sexual y falsificación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales, y que la Policía informó que entre 2019 y 2020 se han reportado más de 2.590 casos de menores explotados sexualmente.