En la mañana de este miércoles el expresidente conoció el resultado positivo de su prueba de coronavirus y en cuestión de minutos se difundió entre los colombianos.

Ante la expectativa de los detalles, Gabriel Velasco, el vocero del partido informó:

“El [ex]presidente Álvaro Uribe ha sido diagnosticado con COVID-19; sin embargo, su estado de salud es óptimo. No ha presentado mayores síntomas, ni dificultades respiratorias”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estará recluido en su casa.

Artículo relacionado

Álvaro Uribe tiene COVID-19 y se encuentra aislado en su finca del Ubérrimo

El senador agregó que él y sus copartidarios esperan la pronta recuperación de su jefe político. Semana afirmó que solo ha tenido un “leve dolor de garganta”. Por su parte, el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo añadió que está “saturando bien”.

La revista detalló que Uribe permanecerá en su hacienda El Ubérrimo,en Montería, hasta que se confirme que superó el virus por completo y luego le hará una solicitud a la justicia para que le autoricen el traslado a su finca de Rionegro para cumplir allí la detención domiciliaria ordenada este martes por la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que es asintomático, Uribe se encuentra aislado y extremando sus cuidados, pues a sus 68 años podría considerarse un paciente de riesgo, aunque tampoco se le han confirmado comorbilidades que preocupen a su familia. La revista recordó que, en el pasado, el expresidente también padeció H1N1.

Una de las personas de las que más ha estado alejado, especialmente en la situación que enfrenta por su situación jurídica, es de su esposa Lina Moreno, de 64 años, que está en Rionegro y a quien la prueba le salió negativa; lo que no ocurrió con sus hijos, Tomás y Jerónimo Uribe, que sí están contagiados.

Hijos de Uribe están contagiados de coronavirus

Artículo relacionado

Coronavirus también llegó a la familia de Uribe: sus hijos dieron positivo

El hoy senador solicitó la prueba —que se le practicó en la noche del martes— luego de que varios de sus trabajadores fueran diagnosticados con la enfermedad, dice Semana. No obstante, Noticias Caracol contradice esa versión y señaló que “fue ordenada como parte de la Corte Suprema porque debían practicarle varios exámenes por la detención domiciliaria, incluido el del COVID-19”.

En Córdoba, donde pasa sus días, hay confirmados 7.249 casos, 4.256 de ellos están en Montería. El departamento ha registrado 778 víctimas y 2.249 recuperados y el crecimiento acelerado del virus en la zona preocupa a las autoridades.

Mientras tanto, en redes sociales algunos de los seguidores de Uribe le han enviado mensajes de apoyo.