La vacuna Sputnik V, nombrada así en honor al histórico satélite, ya ha sido reproducida en su primer lote, destacó EFE.

La agencia de noticias, que recoge un comunicado del Ministerio ruso, señaló que la primera partida de la cura contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, fue producida “en una primera partida” masiva .

Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, había dicho que para diciembre o enero de 2021 Rusia tendrá una producción de cinco millones de dosis mensualmente, señaló Interfax.

En Rusia, aseguran probar seguridad de vacuna para COVID-19 probada en humanos

Artículo relacionado

Entidad que elaboró vacuna rusa contra COVID-19 advierte que aún no es segura

El microbiólogo, le contó a RT que el desarrollo del fármaco se logró en concordancia con la ley rusa. Además, señaló que los voluntarios que la probaron no tuvieron efectos secundarios.

Así mismo, le salió al paso a los señalamientos que ha despertado el anuncio y apuntó que “la vacuna no se creó desde cero”. Aseguró que el personal del instituto ha trabajado durante más de 2 décadas para crear la tecnología con la que se creó la ‘Sputnik V’.

Vacuna contra el COVID-19

Artículo relacionado

"No están interesados”: confirman que Colombia no traerá vacuna rusa contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido varias reticencias desde que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, pues cree que esta debería seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

De hecho, EFE señala que la vacuna rusa no aparecía entre las 6 que, según señaló la OMS, estaban más avanzadas.

En esa línea, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que Rusia “se ha saltado ciertos ensayos” al crear la vacuna y aseguró que su país no hará lo mismo.