De acuerdo con la cartera sanitaria, las nuevas infecciones incrementaron en un 10 % (1.000 diarias) en comparación con las registradas este sábado. Asimismo, señaló que se realizaron 165.837 pruebas diagnósticas.

El ministerio, igualmente, señaló que este aumento de casos no se detectó en la primera oleada de la pandemia del coronavirus, que alcanzó sus peores momentos en marzo y abril. Sin embargo, enfatizó que el sistema hospitalario todavía demuestra solidez.

En total, 7.322 pacientes de COVID-19 están hospitalizados actualmente en Italia, de los cuales 705 necesitan cuidados intensivos. La gran mayoría de los contagiados activos (116.935) se encuentran aislados en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Lee También

Las regiones más afectadas por esta segunda oleada siguen siendo Lombardía, epicentro del brote en ese país desde el principio de la emergencia sanitaria, que en las últimas 24 horas reportó 2.664 nuevos casos, y Campania, con 1.410.

Aunque las muertes no han aumentado significativamente, la cartera sanitaria indicó que 47 personas fallecieron este sábado debido a la enfermedad respiratoria. Con este balance, las víctimas mortales ascendieron a 36.474.

El Gobierno central, presidido por Giuseppe Conte, se reunirá próximamente, se cree que esta misma noche, para ultimar nuevas restricciones con el fin de frenar la propagación del virus. No obstante, volvió a rechazar un confinamiento general como el de la pasada primavera.