El primer ministro hará este anuncio luego de que varios de sus ministros renunciaran por causa de las protestas de los libaneses responsabilizándolos de la tragedia ocurrida el pasado 4 de agosto.

Las autoridades libanesas fueron acusadas de corrupción e incompetencia por la ciudadanía ya que no han respondido la pregunta del por qué una enorme cantidad de nitrato de amonio se encontraba almacenada en el puerto de Beirut, misma que causó la muerte de más de 150 personas y dejó cerca de 6.000 heridos.

Aparte de que Michel Aoun, presidente de ese país, se opone a un investigación internacional de lo sucedido, las autoridades no han entregado los resultados de las primeras indagaciones, todo esto pese a que Hassan Diab ya ha dicho que la causa del accidente fue por la falta de medidas de precaución.

“Las renuncias de los ministros no son suficientes. Deben rendir cuentas. Queremos un tribunal internacional que nos diga los motivos, ya que las autoridades libanesas quieren disimular lo que pasó”, dijo Michelle, una ciudadana manifestante que perdió un familiar en la explosión del puerto.