Aunque no olieron el humo debido a que perdieron el sentido del olfato por el coronavirus, los cuatro miembros de la familia Rivera salieron completamente ilesos después de que su casa se incendió este viernes, informó ABC 13.

La cadena de noticias, de igual manera, señaló que la hija menor, identificada como Bianca Rivera, alcanzó a percatase del fuego y logró avisarles a sus parientes para que salieran de la residencia.

“Ni siquiera podía pasar del pasillo porque estaba lleno de mucho humo. Simplemente, hice lo que cualquier otra persona haría por su propia familia. Solo quería que todos estuvieran a salvo y vivos”, manifestó la joven de 17 años.


Según indicaron las autoridades locales, la familia Rivera perdió casi todo en el incendió puesto que no pudieron salvar muchos objetos que estaban en la casa. Debido a esto, la Cruz Roja y algunos vecinos los están ayudando, agregó el informativo.

La pérdida del olfato es uno de los síntomas más comunes que experimentan las personas que se contagian con el COVID-19 debido a que infecta las células olfativas que se encuentran en la cavidad nasal, las cuales sostienen las neuronas sensoriales que permiten oler.

En Estados Unidos, según el último informe de la Universidad Johns Hopkins, se han presentado hasta el momento más de 23 millones de casos y cerca de 392.000 muertes vinculadas al virus, siendo el país más afectado por la pandemia.