Garzón aseguró que el interés de Estados Unidos por Álex Saab obedece a las intenciones reeleccionistas de su presidente, mas no a un interés judicial, informó EFE.

La defensa de Saab dijo que “va a ejercer todos sus derechos utilizando todos los mecanismos nacionales e internacionales para que la extradición [de Saab] no se produzca”.

El abogado señaló que va a evitar “el trato que el presidente Donald Trump está deseando con carácter electoral y, por tanto, político en este caso”.

Alex Saab, detenido en Cabo Verde

Artículo relacionado

Saab le dice a Cabo Verde que lo tiene "secuestrado" y que es objetivo de EE. UU.

Lanzó un mensaje directo al país del norte: “Que no le quede duda a la administración Trump de que esto no va a ser fácil, que puede tardar mucho tiempo”.

Y es que, para él, la cercanía de los comicios presidenciales y que Trump busque la reelección hacen que ese país intente “imponer su criterio” a Venezuela y Cabo Verde.

Garzón, destaca EFE, indicó que la estrategia de la defensa de Saab se centra en “el recurso de apelación contra la arbitraria decisión de extradición”, pues se “van a agotar otras instancias jurisdiccionales internacionales en el momento oportuno”.

Iván Duque cree que con extradición de Álex Saab quedarán descubiertos vínculos de Nicolás Maduro con narcos

Artículo relacionado

Extradición de Saab es clave para conocer "vínculos oscuros" de Maduro, según Duque

Además, argumenta que el empresario “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde”.

Garzón apuntó que su cliente “está claramente en una situación de indefensión absoluta” que “viola las normas más básicas de derechos humanos y del debido proceso”.

Concluyó diciendo que, “en caso de ser entregado a Estados Unidos, hay un altísimo riesgo de que sufra malos tratos y tortura“, y denunció que ya sufre “tratos degradantes” en la prisión en el país africano.