El hecho de que muchos recuerden el caso del bebé en condición de discapacidad se da porque una familia decidió adoptarlo, en noviembre de 2019, y desde ese momento empezó una serie de tratamientos para ayudarlo a mejorar y para evitar que su cara se deformara.

Uno de los medios que publicó el caso fue The Siberian Times, luego de que la editora del sitio web, Svetlana Skarbo, anunciara que el bebé ruso Alexander K, conocido como Sasha, sería adoptado por una “calurosa familia” que le daría la bienvenida a su hogar en época de Navidad.

“Estamos, por supuesto, muy felices por el bebé Sasha y le deseamos a él y a sus padres todo lo mejor”, dijo, en ese momento, un funcionario del cuidado infantil de Tomsk.

En cuanto a la enfermedad del bebé, el medio ruso detalló que padece una forma extrema del síndrome de anoftalmia SOX2, que es poco común, y que nació sin globos oculares. Pese a esta rara discapacidad, médicos citados por el portal aseguraron que Sasha no tiene ningún otro impedimento de salud que afecte su desarrollo  y lo describieron como “completamente sano”.

Lee También

Fue esta rara discapacidad la que llevó a la madre a abandonar a su bebé días después de nacido, y The Siberian Times dijo que “ella misma pasó por un orfanato” a dejarlo porque sentía que no era capaz de ofrecerle la ayuda que necesitaba.

La que sí ayudó al pequeño fue una enfermera de Tomsk especialista en niños, que consiguió que médicos le implantaran unos pequeños globos oculares para evitar que su rostro se deforme, tratamiento que se debe practicar cada seis meses y a medida que el bebé crece.

No es diferente a otros niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano. Le encanta jugar y le encanta nadar, es un bebé muy alegre en verdad”, dijo la enfermera, ya que los médicos anunciaron que no hay posibilidades de que Sasha vuelva a ver.

Videos de historia del bebé Sasha, que nació sin ojos y fue abandonado por su madre en Rusia

Este video resume parte del proceso en el orfanato, y en YouTube también se difundió la historia con imágenes que han sido replicadas por varios medios colombianos.

La cuenta de Instagram ‘Difusión de conciencia’ también publicó fotos de ‘Leo’, otro niño que sufre de la misma discapacidad.