Gates, que ha donado mediante su fundación más de 300 millones de dólares para la lucha contra la pandemia, aseguró en una entrevista con Wired que muchas vacunas saldrán al mercado sin las debidas revisiones, refiriéndose principalmente a las elaboradas en Rusia y China.

“En estos países avanzan a toda velocidad. Apuesto a que habrá algunos antídotos que llegarán a muchos pacientes sin una revisión regulatoria completa en algún lugar del mundo. Probablemente necesitemos tres meses, pase lo que pase, solo para buscar efectos secundarios”, afirmó.

Vacuna rusa no ha  sido suficientemente probada.

Artículo relacionado

“Es una caja de Pandora”: farmacéuticas, sobre "peligrosa" vacuna anunciada por Putin

Pese a la presión política que hay actualmente, el multimillonario indicó en la revista que es necesario que se compruebe la eficacia de todos los tratamientos médicos contra el coronavirus, como lo exige la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Al igual que Gates, Anthony Fauci, principal inmunólogo de Estados Unidos, expresó hace algunos días sus inquietudes sobre la seguridad de las vacunas que están siendo desarrolladas en el gigante asiático y el país europeo.

“Espero que los chinos y los rusos realmente las estén probando antes de administrárselas a alguien”, puntualizó el director general del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Bill Gates

Artículo relacionado

“Eso es tan estúpido”: Bill Gates niega vínculos con la pandemia del COVID-19

El cofundador de Microsoft, por último, volvió a criticar fuertemente en Wired el manejo que le ha dado el gobierno de Donald Trump a la emergencia sanitaria, que ha dejado hasta el momento 163.613 muertos en la nación norteamericana.

“La mayoría de las pruebas del coronavirus en EE. UU. son un desperdicio, completamente una basura. Somos el único país del mundo que derrocha dinero en los tests diagnósticos del virus”, concluyó.

La seguridad y efectividad de la vacuna rusa contra el COVID-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamaleya, no se ha podido probar debido a que el gigante europeo no ha divulgado los resultados de las investigaciones.