La abuela de Michelle Bolsonaro estaba intubada desde hacía dos semanas, luego de que su capacidad pulmonar se redujo al 78 %, informó el portal argentino Infobae, que recuerda que la primera dama (Michelle) fue diagnosticada con coronavirus el pasado 31 de julio, el mismo día en que el presidente brasileño fue dado de alta por haberse infectado antes.

El presidente de Brasil fue uno de los mandatarios, junto con Donald Trump y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, que más minimizaron la enfermedad al principio de la pandemia, pero Jair Bolsonaro ha aprendido (a la fuerza) que el COVID-19 no es tan “gripecita” como él decía, pues él, su esposa, la abuela de su esposa recién fallecida y varios miembros de su gabinete han resultado contagiados.

Esposa de presidente de Brasil tienen coronavirus

Artículo relacionado

Esposa de Bolsonaro da positivo por coronavirus mientras el mandatario está de viaje

Desde el 26 de febrero, día en que se detectó el primer infectado por coronavirus de Brasil, se han presentado 3.109.630 casos de contagio que han dejado 103.026 muertos, según cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, el gobernador del estado Sao Paulo, el más afectado por el coronavirus en Brasil, anunció este miércoles que contrajo la enfermedad, pero continuará en funciones mientras cumple la cuarentena porque se encuentra asintomático, informó la agencia AFP.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, superó el coronavirus

Artículo relacionado

Presidente de Brasil ya no tiene coronavirus y lo celebró con esta fotografía

“Desgraciadamente di positivo, estoy con coronavirus. Absolutamente asintomático, me siento bien, voy a mi casa y seguiré el protocolo médico” de aislamiento durante los “próximos diez días”, dijo el gobernador Joao Doria en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Doria, de 62 años, explicó que dio positivo a su sexto test para covid-19 y que seguirá en funciones por vía remota: “Mantendré mi relación con todos los sectores del gobierno de Sao Paulo por Zoom, celular o videoconferencia”, agregó en el breve video.