Según anticiparon varios periodistas deportivos del país, la Dimayor decidió que los descensos no se conocerán a finales de este año sino en mayo de 2021, para que los clubes recién ascendidos puedan disputar la permanencia en la cantidad de partidos que estaba programada a comienzos de 2020, en vez de tener que hacerlo en la mitad por la suspensión del torneo a causa de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, a partir del otro año los ascensos y descensos en el fútbol colombiano quedarán alineados con los tiempos del fútbol europeo, en el que las temporadas se acaban en mayo.

Selección Colombia en El Campín

Artículo relacionado

¡Cambió! Así quedó el nuevo calendario de partidos de Colombia en la Copa América 2021

Chicó y Pereira fueron los equipos que regresaron a la primera división este año y están compitiendo contra Jagures por no descender a la B. En mayo de 2021, muy seguramente dos de esos tres clubes pasarán a jugar en la segunda división, ya que por encima de ellos en la tabla de promedios está Envigado a más de 14 puntos.

El equipo boyacense está en la última posición, con 82 puntos. Los felinos son penúltimos, con 84 unidades, mientras que el cuadro del Eje Cafetero se está salvando del descenso parcialmente porque cuenta con 88 puntos.

La Dimayor aún no ha definido cuándo se reanudará el fútbol colombiano y si esto se hará en una sola región del país o si se juegan los partidos en los diferentes estadios en los que ofician como locales los equipos participantes. Lo cierto es que las competencias se retomarán con la novena fecha del primer semestre, que se se estaba disputando en marzo y fue suspendido por la pandemia.