Ni el temer al coronavirus evita que unas 500.000 personas, de todas las clases sociales y equipos del país, se aglomeren frente a la Casa Rosada del gobierno argentino, para darle el último adiós al ‘astro’, ídolo nacional y casi que mundial por el que se decretó 3 días de luto en su país.

Las ganas por despedir a Diego Armando Maradona, quien falleció tras un paro respiratorio, son tantas que hubo tropeles entre los aficionados y la fuerza pública que custodia la casa del gobierno.

Enfrentamiento entre policías y aficionados de Diego Maradona, en <a href=Argentina / AFP">
Enfrentamiento entre policías y aficionados de Diego Maradona, en Argentina / AFP

Ya con las puertas abiertas de la Casa Rosada, la procesión que esperaba por despedir a Maradona —inspiración de muchas canciones, películas y hasta de una religión— empezó a pasar por un camino pintado con los colores de la bandera de Argentina.

Unos metros después, se encontraron con el féretro de Maradona, custodiado por sus familiares y personal de seguridad, que evitó que los aficionados se acercaran más de lo debido.

El evento, como se aprecia en el siguiente video, no discrimina entre niños, adultos, hombres y mujeres; unos, más afectados que otros, han expresado su cariño dejándole camisetas, flores y mandándole besos. 

Los argentinos, acérrimos defensores de sus camisetas de fútbol, olvidan sus diferencias y se consuelan entre sí (como se aprecia a continuación), ante la pérdida del goleador, que tuvo su última aparición en público hace un mes, durante un homenaje.

Lee También

Los homenajes se replican en otras parte del mundo, sobre todo, en Nápoles, Italia, donde Maradona es ídolo.

Sus lujos con el Napoli lo volvieron inmortal para los hinchas de esa escuadra, que hoy también se reúnen en el estadio de su equipo, que llevará el nombre de Maradona, para despedirlo.

Aficionado en estadio de Napoli, despidiendo a Diego Maradona /Getty Images
Aficionado en estadio de Napoli, despidiendo a Diego Maradona /Getty Images

Maradona —polémico por sus adicciones, relaciones personales y formas de actuar, se conviritió en una leyenda mundial, que hoy conmociona al fútbol de todo el plante.