Así lo expresó Frenzen, que coincidió con el colombiano Juan Pablo Montoya en la ‘gran carpa’ y ambos protagonizaron varias batallas en la pista, en una entrevista concedida al diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, citada por la agencia DPA.

“En este momento estamos en una situación de transición en la que los tradicionalistas, lo que en Inglaterra llaman “petrolheads” (algo así como ‘fanáticos de la gasolina’), todavía tienen una influencia muy fuerte en cómo evoluciona el deporte del motor. Pero eso cambiará con el paso de los años”, dijo el expiloto de 53 años.

Dane Cameron y Juan Pablo Montoya

Artículo relacionado

A sus 44 años, Juan Pablo Montoya vuelve a ganar un título automovilístico en EE.UU.

“La presión crece, viene de todas direcciones. Está claro que los jóvenes crecerán con carros eléctricos y no rechazarán nada en un circuito de carreras siempre que vean a los autos más rápidos”, añadió.

Frentzen dijo comprender por qué algunos pilotos de Fórmula 1 se pasan a la Fórmula E, ya que “el desarrollo es imparable”.

“Incluso en la Fórmula 1, donde ya se conduce con un sistema híbrido, la gente piensa constantemente en mejorar los sistemas de conducción eléctrica”, añadió.

Juan Pablo Montoya

Artículo relacionado

[Video] Juan Pablo Montoya pierde récord de la F1, después de 14 años

Con 157 Grandes Premios de F1 en su carrera, Frentzen aseguró que no sería posible transferir el desarrollo de la tecnología moderna para la movilidad eléctrica, que se está impulsando a toda velocidad en la Fórmula 1, a la producción en serie.

“Pero si se apoya el enfoque de fondo y se hace que sea cada vez más importante, entonces adquirirá en la mente de los ingenieros una enorme fuerza. Se extenderá y proporcionará un nuevo impulso mediante nuevas y numerosas innovaciones”, auguró el subcampeón mundial de Fórmula 1 de 1997.