Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de la Selección, o al menos eso parece por la información revelada recientemente en Colombia, pues se conoció que uno de sus asistentes ya regresó al país y en Chile, donde también están a la expectativa de su futuro.

Frente a esa posibilidad, el entrenador vallecaucano ha estado en boca de todos los programas de televisión en los últimos días y hay opiniones divididas sobre su llegada.

Iván René Valenciano es uno de los panelistas y exfutbolistas que manifestó no estar a favor de la contratación de Rueda. En el programa de ESPN Radio Colombia, el barranquillero expresó que el técnico “está fracasando en Chile” y que tampoco tiene un gran respaldo en Colombia porque si estando con la ‘Tricolor’pierde con Brasil y Paraguay va para afuera otra vez“.

El ‘Bombardero’ destacó de Reinaldo que es “un buen entrenador, bien preparado y capaz“, pero la responsabilidad mayor deberá caer sobre los jugadores porque “ellos son los que tienen que cambiar la cara de todo esto“, teniendo en cuenta que en el último partido Colombia perdió por goleada contra Ecuador.

A pesar de esas cualidades, Iván René fue claro al afirmar que al técnico colombiano le dan mucha menos gabela que a los extranjeros, tomando como ejemplo que se le dio tiempo “a Queiroz porque es europeo, a un argentino porque es argentino o a un uruguayo porque es uruguayo”, mientras que a Leonel Álvarez o a Francisco Maturana “les dieron tres partidos y para afuera”. Aunque no se refirió a Osorio, entrenador que hasta se bajaría el sueldo para que lo elijan.

Lee También

Valenciano fue certero en afirmar que Rueda “no es el salvador” y se atrevió a postular al mismísimo Arturo Reyes, técnico del equipo sub-20 y también muy criticado, para que arme la convocatoria y planee los partidos contra Brasil y Paraguay.

Estos fueron los dos minutos de discurso de Iván René Valenciano hablando sobre Reinaldo Rueda en la Selección Colombia:

Valenciano ha contado en diferentes oportunidades las discusiones que hubo mientras él portó la camiseta de la Selección Colombia, sin embargo, ha hecho poca mención a los rumores de conflictos y peleas entre jugadores que fracturaron el proceso de Carlos Queiroz durante la última jornada de las Eliminatorias suramericanas.