De los cinco partidos correspondientes a la fase de grupos, el combinado nacional jugará dos en Barranquilla (contra Brasil y Catar), uno en Bogotá (ante Ecuador), uno en Medellín (frente a Perú) y otro en Cali (contra Venezuela).

Si Colombia clasifica a los cuartos de final en el primer puesto de su grupo, jugará ese partido de la segunda fase en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra el equipo que haya sido cuarto en el grupo A. En el caso en el que los dirigidos por Carlos Queiroz culminen la primera ronda en el segundo puesto, jugarán el duelo de cuartos de final en el estadio Pascual Guerrero de Cali contra la selección que haya sido tercera en el otro grupo.

Aficionados colombianos

Artículo relacionado

Definidos los 5 partidos de Copa América que tendrán Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali

De terminar la primera fase del certamen en los dos primeros lugares, Colombia se garantiza jugar todos sus partidos de la Copa en en el país. Si la ‘tricolor’ avanza a las semifinales, disputará el partido por el cupo a la gran final en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Colombia tendría que viajar a Argentina a jugar los cuartos de final, si avanza a la segunda fase del torneo como tercero o cuarto de su grupo. En ese mismo caso, el combinado nacional también disputaría las semifinales en el país albiceleste.