En la descripción del video, que ya cuenta con más de 339 mil reproducciones en Instagram, la mujer expone la connotación negativa que tanto hombres como mujeres tienen hacia el periodo femenino.

Uno de sus apartes dice:

“Es complicado, es doloroso, es terrible y es bello.

Aun así, tú no lo sabes. Porque yo lo escondo.

Lo escondo en el fondo de la basura. Respiro, cansada e incómoda entre los pinchazos de dolor, mientras mantengo los labios tensos dibujando una sonrisa.

¿Tampones? ¿Qué es eso? Esas palabras no se dicen en voz alta. Escóndelos”.

Justamente, la idea de realizar este video nació luego de varios años de ocultar su periodo. En un texto que escribió para la revista Cosmopolitan, la yogi manifiesta que al ser una gimnasta que practicaba sus ejercicios con ropa liviana, sin importar si estaba en “su días” o no, “a menudo tenía pesadillas sobre terminar mi rutina de piso en un largo charco de sangre”.

Asimismo, comenzó a pensar en esta publicación cuando una compañía de tampones orgánicos les ofreció a algunas de sus amigas que aparecieran en un video comercializando estos implementos femeninos. Ellas no aceptaron la propuesta debido al tabú alrededor del tema.

“¡El cielo está prohibido para una mujer que admite orinar o tirarse pedos, o peor aún, que revela el sangrado de su vagina!”. Así es como Góngora termina su texto en la revista mencionada.

A post shared by Steph Gongora (@casa_colibri) on

LO ÚLTIMO