A través de inusual video, profesora de yoga rechaza tabú sobre la menstruación

Con pantalones blancos y una mancha de sangre entre sus piernas, Stephanie Góngora se grabó realizando algunos ejercicios.

 
Stephanie Góngora. Pulzo.com.
Instagram: @casa_colibri

En la descripción del video, que ya cuenta con más de 339 mil reproducciones en Instagram, la mujer expone la connotación negativa que tanto hombres como mujeres tienen hacia el periodo femenino.

Uno de sus apartes dice:

“Es complicado, es doloroso, es terrible y es bello.

Aun así, tú no lo sabes. Porque yo lo escondo.

Lo escondo en el fondo de la basura. Respiro, cansada e incómoda entre los pinchazos de dolor, mientras mantengo los labios tensos dibujando una sonrisa.

¿Tampones? ¿Qué es eso? Esas palabras no se dicen en voz alta. Escóndelos”.

Justamente, la idea de realizar este video nació luego de varios años de ocultar su periodo. En un texto que escribió para la revista Cosmopolitan, la yogi manifiesta que al ser una gimnasta que practicaba sus ejercicios con ropa liviana, sin importar si estaba en “su días” o no, “a menudo tenía pesadillas sobre terminar mi rutina de piso en un largo charco de sangre”.

Más noticias

Asimismo, comenzó a pensar en esta publicación cuando una compañía de tampones orgánicos les ofreció a algunas de sus amigas que aparecieran en un video comercializando estos implementos femeninos. Ellas no aceptaron la propuesta debido al tabú alrededor del tema.

“¡El cielo está prohibido para una mujer que admite orinar o tirarse pedos, o peor aún, que revela el sangrado de su vagina!”. Así es como Góngora termina su texto en la revista mencionada.

A post shared by Steph Gongora (@casa_colibri) on

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: