10 razones por las que Curaçao será su próximo destino

Esta isla del corazón del Caribe se viene posicionando en los últimos años como uno de los destinos preferidos por los colombianos.

 
Turismo en Curaçao - Pulzo.com
Deportes náuticos en Curaçao / AFP

Ahora los turistas no solo piensan en vacaciones teniendo en mente el descanso, playa, sol y cocteles con sombrillitas de colores, sino que están interesados en conocer la riqueza cultural, histórica y gastronómica de los destinos que visitan.

Por eso, aquí están algunas razones que se deberían tener en cuenta para explorar los atractivos que ofrece esta maravillosa isla, que es perfecta si usted está pensando en tomar vacaciones solo o con su pareja, con familia o amigos.

  1. Playas

La isla cuenta con más de 35 hermosas playas de suave y blanca arena y bahías que garantizan descanso y diversión a todos sus visitantes, bien sea familias con niños, parejas o inclusive en solitario.

  1. Buceo y deportes náuticos

Curaçao en un destino reconocido mundialmente por el buceo profesional, con más de 65 áreas específicas designadas para la práctica de este deporte. Igualmente, y gracias a sus aguas cristalinas, es posible la práctica de otros deportes náuticos como el snorkel y careteo, que permiten disfrutar de la riqueza de la vida marina.

  1. Riqueza histórica

Además de la multiculturalidad, la isla tiene una gran riqueza histórica, mezcla de tradición holandesa y cultura africana heredada de los esclavos.

La zona histórica de Willemstad, capital de la isla, cuenta con más de 750 monumentos y fue nombrada en 1997 como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Más noticias

  1. Patrimonio y cultura

La isla ofrece una historia única y una riqueza cultural que se evidencia en cada uno de los edificios coloniales, casas de campo, fortines, museos, y la sinagoga Emanuel Mikve Israel, que es la más antigua, y aún en uso, del hemisferio occidental.

  1. Gastronomía local y cocina internacional

Cuando se trata de comer, Curaçao es un paraíso culinario con una amplia variedad de cafés, restaurantes gourmet, platos de cocina internacional y restaurantes locales, todos influenciados por una mezcla de más de 55 nacionalidades que conviven y disfrutan de la isla.

Sin importar sus gustos, o su presupuesto, siempre encontrará una opción para disfrutar de la cocina internacional o de las sencillas delicias locales que ofrece el lugar.

  1. Una amplia oferta hotelera

Curaçao cuenta con cerca de 32 hoteles y una oferta de habitaciones que alcanza las 14.500.

La oferta hotelera de Curaçao es amplia, contando con hoteles y resorts de las principales cadenas como Hilton y Marriott, así como aparta-hoteles que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades de los turistas.

Dentro del gran abanico de posibilidades de hospedaje se destacan Santa Barbara Beach & Golf Resort, que cuenta con un impecable campo de golf, el Floris Suite, el Sunscape Curacao Resort & Spa, el Lodge Kura Hulanda & Beach Club y el Papagayo Beach and Lounge Resort.

  1. Sin Visa

Desde el primero de julio de 2015 los colombianos no requieren de este requisito para entrar a la isla.

Extra: Cómo llegar

Desde Bogotá se puede llegar a la isla volando por Avianca, con vuelos diarios, a excepción del día martes en horario de 2:45 p.m. y con regreso a las 6:10 de la tarde.

Desde Medellín y Barranquilla por Insel Air; y desde las principales ciudades del país los viajeros podrán hacer conexión por Bogotá a través de Copa Airlines conectando por Panamá.

Si desea mayor información sobre Curaçao y todo lo que el destino ofrece a sus visitantes visite www.curacao.com/es

Acerca de Curaçao

Hogar de más de 35 cautivantes playas, la isla cuenta con un diverso patrimonio que abarca 55 culturas diferentes. Bajo la filosofía “vive y deja vivir” y una arquitectura europea sin igual, Curaçao sigue siendo una de las islas más excepcionales de la región.

Su capital, Willemstad, fue nombrada como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Con sus icónicas y coloridas fachadas de colores cuenta con una amplia lista de museos, monumentos, restaurantes y tiendas.

Curaçao tiene también sitios de belleza natural para la práctica del buceo y el snorkel, que son los favoritos de buceadores y amantes de la aventura. Están situados en la periferia de la zona de huracanes y han ganado aún más elogio y reconocimiento por sus playas y su clima cálido.

Para obtener mayor información sobre este maravilloso destino del Caribe visite www.curacao.com/es y www.facebook.com/curacaolatam

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: