La Universidad de Anglia del Este, en Inglaterra, le hizo la solicitud a sus estudiantes, ya que las lesiones que pueden causar los birretes que se lanzan al aire son un “riesgo inaceptable”, informa BBC.

La medida es comprensible si se piensa que en años recientes, varios estudiantes se han lastimados con los tradicionales gorros de grado, según informó The Tab, el periódico estudiantil del claustro ubicado en la ciudad de Norwich.

De hecho, en los dos últimos años, algunos graduados sufrieron lesiones faciales con los birretes, y uno de ellos tuvo que recibir un urgente tratamiento.

Sin embargo, para tener la tradicional foto con el birrete volando por los aires, la universidad recomendó el uso de herramientas digitales como Photoshop para poder crearla posteriormente, añade The Daily Beast.

Pese a que es una apuesta por la seguridad, varios estudiantes se mostraron contrarios a la decisión y ya lanzaron una petición para apoyar a los estudiantes que quieran lanzar sus gorros el día del grado.

También le puede interesar:

LO ÚLTIMO