Cinco trucos (efectivos) para evitar que las mascotas destrocen su casa

Los perritos, como cualquier otra criatura, experimentan cuadros de ansiedad. Para eso existen algunas técnicas que ayudan a calmarlos.

 
Mascotas
Mascotas / Foto: Twitter / @ElchuiucalYT

La entrenadora de perros de asistencia Almudena Escobar ha dicho que la mente de los perros se puede entrenar para que no sufran episodios de ansiedad que podrían desembocar en un auténtico dolor de cabeza para usted.

Más noticias

Ellos, los perritos, pueden romper, masticar, tragar, desplumar peluches o simplemente convertir un lindo rincón de su casa en un doloroso recuerdo de posesiones que, quizás, también quiera conservar, explicó la experta en El País de España.

Por eso, la profesional sugirió los siguientes trucos para que su perro se olvide de morder sus cosas y se concentre en actividades más productivas o menos dañinas.

  1. Haga que se sientan activos: Cuando saque a su mascota al parque no la suelte para dedicarse únicamente a chatear. Debe jugar con su perro y “enseñarle trucos, esconderle cosas para que las encuentre, que corra, que lo encuentre a usted. No solo hay que cansar su cuerpo, también su mente”.
  1. Deles un paseo extra: Pero no si no puede hacerlo usted mismo procure entonces buscar un paseador para que su perro se distraiga un poco más de tiempo al aire libre.
  1. Aproveche el famoso ‘Kong’: “El Kong es ese juguete de plástico de diferentes tamaños (y colores) que sirve para introducirles comida dentro y que se entretengan sacándola cuando tú no estás”, explica la publicación.
  1. Juege a esconderle sus juguetes: Este truco le será de mucha utilidad porque le permitirá a su perro activar su olfato y su ingenio para no aburrirse mientras no usted no está en casa.
  1. Usa Vick Vaporub para marcar las áreas prohibidas: Esta sustancia no es tóxica para sus mascotas y ayudará a educarlos mejor. Ellos saldrán despavoridos cuando su mucosa entra en contacto con este ungüento.
  1. Intente entrenarlos con juegos de inteligencia: Los perritos aprenderán fácilmente a conseguir pequeños resultados que favorecerán su concentración. Estando solos, no querrán distraerse rompiendo su sofá o destrozando cuanto objeto encuentre en su camino.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: