Kristen Johnson, de Estados Unidos, se inventó una técnica muy sencilla para enseñar a llevar a cabo este proceso, ya que como muchas otras madres, entiende la frustración que sienten sus hijos cuando no pueden amarrar sus propios zapatos, pues algunas técnicas pueden resultar confusas o difíciles de seguir.

Ella publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se pueden seguir los pasos, que son muy fáciles y pueden hacer que los pequeños aprendan rápidamente.

“Es la manera más fácil de enseñarle a alguien a amarrarse los zapatos en temporada de regreso a la escuela”.

Estos son los pasos:

“Se toman los cordones y primero se cruzan común y corriente. Luego se vuelve a hacer el mismo nudo, pero esta vez no se aprieta por completo, se toma una de las puntas y se pasa por el orificio que quedó y se hace lo mismo con el otro. Finalmente se halan las ‘orejitas de conejo’ y listo”.

Hasta el momento el video tiene más de 6 millones de reproducciones y miles de comentarios de madres que han quedado asombradas con la efectividad de la técnica.

He intentado esto con mi hijo de 11 años (que tiene autismo) y nunca había sido capaz de enseñarle. ¡Esto realmente funcionó!”, escribió Crystal Dawn Doucette.

Este es el video que muestra cómo hacerlo.

LO ÚLTIMO