Nueva evidencia sugiere que el Titanic no se hundió por culpa de iceberg

Una serie de fotografías inéditas demostraría que el casco del barco se debilitó por culpa de un incendio antes de zarpar.

 
Titanic
Titanic / Captura de pantalla de YouTube Dolph Lundgreen

Durante más de 100 años se ha creído que este gigante de acero naufragó por culpa del choque contra un gran bloque de hielo en medio del Atlántico. Sin embargo, nuevas pruebas demuestran que el buque inició su viaje con un problema que se pasó por alto.

De acuerdo con el portal Science Alert, el experto del Titanic Senan Molony, que ha estudiado el desastre por más de 30 años, encontró una marca negra de 9 metros en la parte delantera del buque, en dos fotografías tomadas antes de que zarpara.

Molony afirma que esa marca se debe a un incendio que se produjo días antes del accidente, en una de las calderas de carbón. Incluso asegura que el Titanic zarpó con el incendio, pues el calor abrumador impidió controlar las llamas. Los hombres que trabajaban en las calderas fueron obligados a mantenerse callados al respecto.

El fuego habría calentado el casco del barco a aproximadamente 1.000 grados centígrados haciendo que este se debilitara y que no tuviera ninguna oportunidad frente al iceberg con el que chocó.

“Tenemos expertos en metalurgia que afirman que cuando se llega a tan altos niveles de temperatura, el acero queda quebradizo y reduce su fuerza hasta en un 75%”, explicó el experto.

Titanic
Titanic / Captura de pantalla de YouTube Dolph Lundgreen

Más noticias

Las fotografías fueron tomadas por, John Kempster, jefe de ingenieros eléctricos, antes de que el buque partiera hacia la ciudad de Nueva York. Se encontraron dentro de un álbum que había estado guardado desde la catástrofe.

En el accidente murieron más de 1.500 personas, el 15 de abril de 1912.

En el documental ‘Titanic The New Evidence’, Molony sustenta su sorprendente teoría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: