El producto, lanzado en los Estados Unidos, no ha pasado por el filtro de la FDA (agencia que regula los medicamentos en ese país) por falta de investigaciones que demuestren su eficacia y seguridad. Sin embargo, las reseñas son muy positivas.

Se llama Foria Relief y se consigue en cajas de 4 unidades por 44 dólares (unos 120.000 pesos colombianos), de venta libre a través de internet, aunque solo en los estados de California y Colorado, apunta Mariliz Pereira, columnista de Folha de Sao Paulo, que probó el producto.

La dosis depende del nivel del dolor, la aplicación es directamente por vía vaginal, y el alivio es casi inmediato, agrega Pereira.

El artículo continúa abajo

La compañía Foria afirma que no se han registrado efectos secundarios, por cuanto los compuestos del supositorio actúan a nivel local, a diferencia de lo que sucede con la ingesta o inhalación de la marihuana.

Sin embargo, su producción y distribución masiva no están cerca, ni siquiera dentro de los Estados Unidos, debido a la aún restrictiva regulación que predomina en muchas regiones.

Ginecológicamente, sería una alternativa a los analgésicos tradicionales, que pueden tener efectos colaterales, desde que la seguridad sea establecida en estudios clínicos”

Carlos Alberto Petta, presidente de la Sociedad Brasilera de Endometriosis

ACTIVISTAS MARCHAN A FAVOR DEL CONSUMO DE MARIHUANA EN SAO PAULO
Activistas participan en la Marcha de la Marihuana que se realiza en la avenida Paulista de Sao Paulo, Brasil. / EFE/FERNANDO BIZERRA

Foria agrega que el consumo directo de la marihuana no logra el mismo efecto contra los cólicos menstruales, y recomienda —aunque noes imprescindible— consultar al médico antes de utilizar el producto.

LO ÚLTIMO