S.M.A.R.T, una forma eficaz para cumplir las metas de este 2018

¿Cuántas promesas sin cumplir hemos acumulado a lo largo de nuestra vida? Muchas, ¿verdad? Expertos nos cuentan cómo evitar que esto siga pasando.

Propósitos de Año Nuevo
SMART, el método para cumplir con los propósitos del 2018| Getty

Año nuevo, vida nueva, esto es lo que siempre dicen las personas que con tanta fe se comen las 12 uvas el 31 de Diciembre a medianoche. Pero las promesas de dejar el cigarrillo, empezar una dieta, aprender inglés o salir de deudas, se quedan en eso, tan solo promesas.

El artículo continúa abajo

Según el portal México News Network, tan solo el 8% de las personas que fijan sus propósitos de Año Nuevo, los cumplen y esto pasa porque realmente no saben por qué quieren tener todas estas cosas.

Es por esto que el portal BBC Mundo explica en que consiste el objetivo S.M.A.R.T (por sus siglas en inglés), para hacer de nuestras metas algo específico, cuantificable, alcanzable, realista y que esté dentro de un tiempo razonable.

S – Specific (Específicos): Debe ser claro, no se puede decir voy a hacer ejercicio, porque eso puede ocurrir en cualquier momento, lo correcto es fijar los límites y que el objetivo no se quede en el aire, como por ejemplo: Haré ejercicio dos veces por semana.

M – Measurable (Medibles): ¿Cómo podemos saber si hemos progresado o no? Todos los objetivos se pueden medir; se pueden contar la cantidad de tiempo que hicimos ejercicio o el dinero que ahorramos durante la semana, todos los propósitos tienen un proceso, desertar no es una opción.

A – Assignable (Asignables): Se debe analizar si son objetivos personales y qué tanto nos ayudarán en nuestro crecimiento personal, por eso es importante eliminar los obstáculos y convertirlos en soluciones que nos permitan llegar a nuestra meta.

R – Realistic (Realistas): Los propósitos deben ser alcanzables, no esperemos un cambio inmediato, renovar nuestro estilo de vida debe convertirse en nuestro mayor reto.

T – Time related (Tiempo): Debemos fijar una fecha límite, aquí se define cuándo empezamos y en qué momento debemos haber llegado a nuestra meta, porque de lo contrario pasará otro año en el que no cumplimos ninguno de nuestros deseos.

Por otro lado BBC agregó que este método es aplicable para cualquier tipo de meta que marquemos en nuestra vida, solo debemos renovar la forma en que hacemos las cosas.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error