En la parte inferior de botellas, envases, cajas y otros objetos plásticos se encuentra un logo muy familiar, sin embargo, pocos saben que la información que se encuentra en su interior indica cuán tóxico puede ser el envase y los usos que se le deben dar.

Téngalos en cuenta para evitar que su salud entre en riesgo.

PET/PETE

Es uno de los más comunes y se encuentra en productos como botellas de agua, gaseosas y en algunos paquetes. Se recomienda que se utilicen una sola vez, pues hacerlo más seguido puede aumentar el riesgo de que ingresen bacterias al cuerpo. Las botellas pueden contener metales y químicos que afectan el balance hormonal.

HDP/HDPE

Es un tipo más fuerte utilizado para envasar jabones líquidos, aceite, leche, juguetes y para fabricar algunas bolsas. Expertos recomiendan comprar botellas de agua o bebidas que tengan este logo, ya que puede ser más seguro para la salud.

PVC/3V

Este es más suave y flexible utilizado para crear el papel conocido como ‘vinipel’. Expulsa 2 tipos de químicos tóxicos que afectan las hormonas del cuerpo.

LDPE

No puede ser utilizado para envasar bebidas, aunque no libera químicos que pueden quedarse en los líquidos, y tampoco se recomienda comprar alimentos que estén envasados en estos.

PP

Es más transparente y se utiliza para productos como yogurt  y mieles. No se derrite con el calor y expertos aseguran que es uno de los más seguros.

PS

Es comúnmente utilizado para crear vasos, contenedores de comida, cartones para huevos y otros objetos usados comúnmente. Cuando se calienta libera sustancias cancerosas y no debe ser reutilizado muchas veces.

PC

Los empaques que no tiene categoría suelen ser los más peligrosos. Tienen la mayor cantidad de químicos que pueden afectar la salud.

LO ÚLTIMO