Si usted es obeso y tiene hijas, ellas podrían tener cáncer de mama

Así lo demostró un estudio hecho con modelos animales en el Centro Integral Lombardi de la Universidad de Georgetown (EE. UU.).

 
Sean Gallup/Getty Images

En la investigación se observó que las hijas de las camadas de los ratones macho obesos y emparejados con hembras de peso normal tenían un exceso de peso en el nacimiento y, como consecuencia, las hembras de la camada también tenían un retraso en el desarrollo de su tejido mamario, lo que lleva a un mayor riesgo de cáncer de mama, publicó ABC.

Sonia de Assis, directora del estudio, explica:

Nuestro trabajo evidencia que, en modelos animales, el peso corporal del padre en el momento de la concepción afecta tanto al peso en el nacimiento como al riesgo de cáncer de mama en etapas más avanzadas de la vida de sus hijas”.

Los resultados mostraron que la obesidad da lugar a cambios en la expresión genética tanto en el esperma de los padres como en el tejido mamario de las hijas, pero ¿esto también sucede en los humanos?, se pregunta la publicación.

También le puede interesar:

Assis explica que los recientes hallazgos en humanos muestran que los hombres obesos tienen un número significativo de alteraciones epigenéticas en sus espermas, con respecto a los que tienen un peso normal.

Por eso, mientras continúan las investigaciones la científica aconseja en el diario español:

Las mujeres –y también los hombres– deberían seguir una dieta equilibrada y mantener un peso corporal y un estilo de vida saludables no solo para su propio beneficio, sino también para ofrecer a sus descendientes las mejores opciones para mantenerse sanos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: