Si caminan de manera normal es porque lo hacen con una amiga, una conocida o simplemente una mujer que no les atrae, dice la investigación hecha por la Universidad de Seattle Pacific, publicada en What The Girl.

Para poder llegar a esta conclusión, los científicos le pidieron a 11 parejas (22 voluntarios) que caminaran 100 metros solos, junto a su media naranja. Los resultados demostraron que el hombre reducía su velocidad hasta en un 7 % cuando caminaba con su pareja y lo hacía para coincidir con los pasos de su mujer, constata el portal.

El estudio lleva a la conclusión que con el fin de proteger la fertilidad de las mujeres, los hombres pueden soportar el costo de energía para caminar al paso de ellas cuando están caminando juntos, y son más propensos a soportar esta carga con una pareja romántica que con otra mujer.

La investigación  también demostró que las mujeres tienen la tendencia de caminar más despacio cuando caminan junto a otra mujer, en comparación cuando van solas o acompañadas de su pareja.

LO ÚLTIMO