Mujeres confiesan cómo se siente tener sexo después de dar a luz

El portal Cosmopolitan entrevistó a 30 madres, que revelaron cómo cambió su vida sexual después de tener hijos.

 
Getty Images

Muchas se preguntan o tienen varias preocupaciones con respecto a su vida sexual luego de dar a luz, pues además de presentar cambios a nivel físico, se pueden alterar algunos comportamientos relacionados con el estado de ánimo, pero como en la mayoría de situaciones, cada mujer presenta cambios muy diferentes.

Algunas de las mujeres entrevistadas dijeron haber sentido algunos beneficios, otras dejaron claro que sintieron muchas molestias e incluso dolor.

Después de dar a luz, el cuerpo presenta una serie de cambios hormonales, que pueden dejar la zona vaginal más seca, especialmente si se está en proceso de amamantar, que pueden llevar a que durante las relaciones sexuales se sienta dolor e incomodidad, informó Mayo Clinic.

El portal recomienda entonces que las mujeres se tomen su tiempo y que sepan comunicarse bien con su pareja para hacerle saber lo que está bien y lo que no.

Estos son algunos de los testimonios recopilados por el portal a través de una serie de entrevistas realizadas a través de la página web.

Amanda, 29 años: “Fue un poco doloroso al principio, casi como mi primera vez. Después de varios minutos de sentirme incómoda y rara por lo sucedido, las cosas empezaron a ir bien y se sintió bien de nuevo. Ya sabes, las hormonas.”

Deanna, 26 años: “Se sintió como un masmelo triste y solo en el mundo. No sentí nada.”

Jasmine, 28: “El sexo post cesárea fue increíble. Estaba aterrada pero terminó siendo el mejor sexo de nuestra vida, y siguió mejorando”.

También le puede interesar:

Haley, 21 años: “Fue muy bueno. Casi como la primera vez, pero sin dolor y sabiendo lo que estábamos haciendo. Sí, fue probablemente una de las mejores noches”.

Kassi, 35 años: “¡Dolió muchísimo! Me tuvieron que poner puntos después de que mi bebé naciera, de modo que sentía como si un camión estuviera intentando parquear en el espacio de un carro pequeño”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: