A muchos, la ortografía les está gustando más con esta sensual ‘profe’ de Instagram

Se llama Romina, es periodista española y sus inquietudes, por lo visto, se mueven entre difundir la correcta escritura y su propia imagen.

Romina
Romina| Instagram

Aunque al lado de su voluptuoso cuerpo, sus sensuales movimientos y (en varios posteos en esa red social) su escasa ropa, nadie garantiza que se les preste verdadera atención a una tilde o a una coma, ella hace esta apuesta y ya supera los 23.000 seguidores.

En realidad, por sus atributos, Rompower (esa es su cuenta en Instagram) no necesitaría ningún pretexto adicional para conseguir seguidores y clics. El idioma español le termina debiendo algo a esta bella mujer que además de atraer las miradas hacia su figura las lleva a los consejos y explicaciones que da sobre cómo escribir bien. Algo ha de quedar.

La estrategia de lo que ‘enseña’ es sencilla: toma un texto (una expresión o algo escrito) y le pone un botón SOS con el fin de advertir que está mal dicho o mal redactado. Debajo, precedido de un visto bueno, escribe la expresión correcta. Punto.

El artículo continúa abajo

Llama la atención dos constantes en los videos que graba: lo hace en espacios abiertos, especialmente parques, y en frente de hombres, en la mayoría de los casos adultos mayores. Por allí pasa bailando sensualmente o trotando.

Y en los posteos establece sugerentes conversaciones con quienes la siguen. Ante semejante desparpajo, no deja de rondar la pregunta ¿qué podrá pensar de esta forma de difundir el idioma la acartonada Academia Española de la Lengua?

Aquí están algunas de sus lecciones. ¡Mucha atención! Para que sean efectivas, no hay que distraerse con el paisaje:

😳🔫Hoy he tenido una formación de riesgos laborales y el profesor ha dicho "A NIVEL DE" exactamente 74 veces en una hora. 👉🏻Sólo usa "A NIVEL DE" cuando tenga sentido de altura o jerarquía: la comida será a nivel de mandatarios; vive en un piso a nivel de calle. 👉🏻En el resto de los casos, sustituye "a nivel de" por "con respecto a", "en el ámbito de", "entre" o "en": el comportamiento de los ciudadanos a nivel de [en la] calle da asco; los jugadores son muy dicharacheros a nivel de [en el] vestuario; la superstición es habitual a nivel de [entre los] actores. 🎏#casimeduermo #yelprofemehavisto #hecontadolasvecesquehadichoaniveldeparanodormirme #likesidespuésdecomercreesquesólotienesentidounasiesta #lasiestareducelosriesgoslaboralesfijo

A post shared by R꙰O꙰M꙰I꙰N꙰A꙰ (@rompower) on

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error