Diseñador de origen colombiano, protagonista en Semana de la Moda de París

La capital francesa definirá las tendencias masculinas de ‘Alta costura’ para la próxima temporada de otoño-invierno.

 
Pasarela de Haider Ackermann en París
Pasarela de Haider Ackermann en París / Getty Images

El hombre se paseará a partir del miércoles en las pasarelas de París e invitará a subir a la mujer en los desfiles mixtos, en una cita marcada por el estreno del francés de origen colombiano Haider Ackermann para Berluti, firma de calzado y ropa de cuero.

Haider Ackermann
Haider Ackermann / Getty Images

La Semana de la Moda masculina para el próximo otoño-invierno, tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero.

Las miradas de los expertos, periodistas y blogueros estarán puestas el viernes en Ackermann, que reemplazó al italiano Alessandro Sartori como director creativo de Berluti, propiedad del gigante del lujo LVMH, conglomerado francés dueño de más de 60 exclusivas marcas en todo el mundo.

Nacido en Bogotá en 1971 y adoptado por un matrimonio francés, Ackermann dirige su propia firma desde 2003, y su colección también será presentada en París, dos días antes.

Más noticias

Como varios diseñadores de renombre, Ackermann se formó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, en Bélgica. Su estilo se caracteriza por un aire bohemio y elegante, apostando por los drapeados estructurados o los colores ricos.

Getty Images
Getty Images

Al igual que en la Semana de la moda de Londres y Milán, en París los desfiles mixtos serán los grandes protagonistas.

En Londres, más de diez casas fusionaron las colecciones de hombre y mujer, como Vivienne Westwood. También se experimentó en Milán – Dolce&Gabbana o Christian Pellizzari – y en París la fórmula será empleada por Kenzo, Julien David o Paul Smith.

El gran ausente de la semana de la moda parisina será la firma Yves Saint Laurent que por motivos no especificados tendrá que perderse la cita.

Durante cinco días, se celebrarán unos cincuenta desfiles en museos, liceos y escuelas, apartamentos y otros lugares de la capital francesa, todos ellos ambientados para la ocasión, en busca de la originalidad y lo llamativo.

La Semana de la Moda permite también a jóvenes creadores codearse con las grandes firmas.

En esta ocasión, habrá dos recién llegados: Icosae, fundada en Francia en 2014 por los hermanos Valentin y Florentin Glemarec, y Sankuanz, del diseñador chino Shangguan Zhe.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: