Primera promoción de jóvenes sordos recibe su grado de la Universidad ECCI

8 estudiantes terminaron la carrera de Tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

La carrera tuvo una duración de 5 semestres en los que cursaron materias como análisis, diseño y administración de sistemas de información; redes y bases de datos; algorítmica y programación, entre otras, informó la universidad a través de un comunicado oficial.

Yeison Enrique Baquero, uno de los estudiantes graduados, aseguró que:

No había universidades que ofrecieran lo que yo quería y un amigo me comentó que en la Universidad había Ingeniería de Sistemas. Se me abrieron las puertas y soñé con que llegara este momento de la graduación”

También le puede interesar:

Este tipo de proyectos destinados a personas con algún tipo de discapacidad se están haciendo cada vez más visibles en Colombia. En este caso, la Universidad ECCI abrió este espacio para proveer los mejores espacios, equipos y docentes para esta población.

Mónica Barrios, Coordinadora de sistemas, aseguró también que los sordos tienen varias ventajas a la hora de hacer uso de algunas habilidades.

Son hábiles para construir en el papel o en el computador los modelos que se van a usar para un programa específico. Por ejemplo, el hecho de hacer las pantallas, los botones, el pensar cuáles son los requerimientos de entrada, de salida, cuáles son los usuarios. Eso se les facilita mucho. Lo gráfico”.

La Universidad también ofrece carreras como ingeniería de sistemas, donde los estudiantes pueden acceder a la mejor educación planeada para su condición.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: