Se fue a escalar sola y quedó inmovilizada tras caer 30 metros

Amber Kornhorst de 25 años se fracturó la espalda, la pelvis y la nariz y fue rescatada 25 horas después.

 
GoFundMe

Mientras escalaba en un acantilado en Arizona la joven enfermera cayó a una distancia que la dejó totalmente inmovilizada, informó Cosmopolitan.

De acuerdo con informes de las autoridades que acudieron a su rescate, la joven recobró la conciencia casi inmediatamente después de la caída, de modo que sacó el silbato de emergencia y lo sopló tan fuerte como pudo esperando a que alguien la escuchara.

Kornhorst estaba en Arizona para participar en una caminata de voluntarios de una sociedad de animales de Utah y estaba hospedada en una hostal de la zona. La mañana siguiente, la dueña del lugar se preocupó al ver que no había regresado, así que llamó a la policía.

Inmediatamente empezaron las labores de búsqueda por tierra y aire. Mientras la buscaban, algunos rescatistas escucharon un pito y al aproximarse, encontraron a la joven tendida en el suelo.

También le puede interesar:

La hidrataron y llevaron de urgencia a un hospital cercano. Allí recibió los tratamientos necesarios y recibió un corsé especial que la ayudará a mantenerse recta y recuperarse de la fractura, informó St George News.

Fue enviada a casa luego de varios días de tratamiento médico y deberá asistir a terapias físicas que le ayuden a recuperar la movilidad.

Además, creó una cuenta de recaudación de fondos en GofundMe para pagar su tratamiento y el viaje de vuelta a su casa en Minnesota.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: