6 trucos con los que entrenadora de Shakira mantiene a la colombiana en forma

La instructora de celebridades Anna Kaiser habló con E! sobre la rutina de ejercicios y plan de alimentación de la barranquillera.

Shakira
| Getty Images

Según el portal web en español de la cadena de televisión, la cantante, de 40 años, entrena cinco veces por semana, siempre con un monitor cardiaco que la ayuda a mantenerse enfocada en el ejercicio y a alcanzar sus objetivos. La alimentación también es una parte importante de su cuidado personal, por eso recomienda algunas opciones para mantener la figura.

A continuación, algunos puntos clave de la rutina de Shakira:

1. Alternar el tipo de ejercicio

La idea es asegurarse de tener un poco de todo: fuerza, aguante y flexibilidad. “Algunos días solo hacemos cardio, luego fuerza, otros comenzamos con fuerza y luego cardio. Nos gusta variar”, explicó.

2. Flexibilidad

Kaiser explica que la barranquillera tiene hiperlaxitud, una condición que genera una mayor flexibilidad de articulaciones, músculo, cartílagos y tendones, lo que hace que sea más difícil de estirar, indica la entrenadora. “Cuando tienes hiperlaxitud es fácil pensar que tus músculos son flexibles, pero en realidad la flexibilidad está en tus ligamentos, no en tus músculos”, por eso recomienda el uso de rodillos de goma, para hacer más fáciles los ejercicios de estiramiento.

3. Monitorear la frecuencia cardiaca

“Un monitor cardiaco es importante porque cada día es diferente. A veces tienes un montón de energía y a veces no, pero puedes tomar nota de cuán fuerte trabajas, teniendo objetivos específicos”, señala Kaiser. “A veces crees que estás levantando pesas muy fuertes pero te das cuenta de que tu corazón no está trabajando tanto, así que puedes empujarte un poco más”.

@theannakaiser @aktinmotion getting me ready for tour! #ElDoradoWorldTour Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

4. Nutrición intensa, pero saludable

La entrenadora resalta la importancia de comer durante todo el día y además de las comidas principales tomar dos o tres meriendas. La idea es comer cada 2 o 3 horas.

El artículo continúa abajo

Para el desayuno, almuerzo y cena, Kaiser recomienda una proteína y vegetales frescos o fruta baja en glicemia. Para las meriendas, las sopas de verduras son excelentes opciones, ya que son llenadoras, alimenticias y fáciles de preparar.

Una de sus recetas preferidas es la sopa de calabaza: “La sopa es muy fácil de hacer. Tomas albahaca, apio y calabaza. Los hierves y luego los licúas con sal marina… Puedes hacerla con caldo de pollo y agregar vegetales, hervirlos y ponerlo todo en la licuadora”.

5. Snacks frescos

Para Kaiser, la idea es que la dieta permita comer diferentes cosas, en cantidades pequeñas y lo más frescas posibles. Entre los ‘snacks’ de Shakira se encuentran los pasteles de arroz con cacao, las barras de proteína, té de chocolate con frutas deshidratadas, batidos de proteína, panqueques de proteína o, por ejemplo, naranjas espolvoreadas con canela y cúrcuma. “Se trata de que sea algo divertido, diferente y con buena presentación”.

Cuando comparte tiempo con sus hijos, Milan y Shasha, o es fin de semana, la cantante sale de la rutina y se permite otro tipo de gustos.

6. Natación para relajar el cuerpo

Shakira la practica generalmente al final del día y, de acuerdo con la experta, este deporte, además de no tener impacto en las articulaciones, ayuda a eliminar el agua que el cuerpo retiene y además funciona como relajante. “No hay mejor manera de calmar tu sistema nervioso central y mover tu cuerpo en una forma deliciosa que casi se siente como tomar un baño antes de dormir, pero en realidad es un ejercicio contra la resistencia del agua”.

Getting ready for tour! Trying to get in shape. Preparándome para la gira de #ElDoradoWorldTour! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error