El ‘Ice Bucket Challenge’ revolucionó 2014. Aunque parecía superficial, por el hecho de que la gente debía arrojarse cubos de hielo y agua fría con un balde, en realidad su fin era recaudar dinero para el estudio e investigación de una enfermedad degenerativa: la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El reto fue exitoso, pues permitió recaudar más de 115 millones de dólares, y contó con la participación de personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Dwayne Johnson ‘La Roca’, entre otras. Con una parte del dinero recolectado se financió un importante estudio que encontró una relación significativa entre la pérdida de las funciones de las variantes del gen NEK1 y el riesgo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), descubrimiento que, según Bernard Muller, uno de los responsables de la investigación, es un avance para erradicar la enfermedad “de la faz de la tierra”.

De este tipo de desafíos que apoyan una buena causa, al parecer, ya no queda nada. Aunque en 2015 se promovió el #BoobsOverBellyButtons, que buscaba crear conciencia sobre el cáncer de mama invitando a las mujeres a tocarse los senos, reportó BuzzFeed, en 2016 se han impulsado una cantidad de retos completamente banales. Estos rayan en lo irrisorio y lo ridículo, y han movido mucha gente durante días o semanas. ¿La razón? Son tendencias que de ser seguidas permiten a las personas estar a la moda.

Estos son diez de los desafíos virales que marcaron el 2016:

#MannequinChallenge

Se trataba de posar inmóvil ante una cámara, haciendo alguna pose. Llamó tanto la atención que muchas personalidades lo llevaron a cabo, de manera individual o grupal, como la primera dama de EE. UU., Michelle Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y el exbeatle Paul McCartney.

#CarryPenUnderBreast

Mujeres sostenían un esfero con uno de sus senos para probar que tenían pechos grandes.

⏰ #carrypenunderbreast #carrypenunderbreastrussia

Una foto publicada por @carrypenunderbreastrussia el

#Andyiscoming

Inspirado en la película ‘Toy Story’, de Disney Pixar, el reto consistía en tirarse al piso al escuchar la frase ‘Andy is coming’ (Andy viene), como lo hacían los juguetes cuando su dueño iba a utilizarlos, con el fin de ocultar que estaban ‘vivos’.

#Trumpiscoming

Fue una variación del #Andyiscoming, pero en este las personas debían correr despavoridas cuando les dijeran ‘Trump is coming’ (Trump viene).

#FishBra

Mujeres se quitaban el brasier y se cubrían los senos con un pescado que acababan de capturar.

FISHBRA OF THE YEAR CANDIDATE! @tayler24 rocks the #sheepsheadBra #fishbraoftheyearcandidate #fishbraperfection #fishbraoftheyear

Una foto publicada por Fishbras ™ 🎣👙 (@fishbras) el

#UnicornChallenge

Por alguna absurda razón, sus participantes debían ponerse un cono de helado en la cabeza y decir ‘soy un unicornio’.

#BoobLuge

La gracia de este desafío era tomar cerveza desde los senos de una mujer.

Line Em Up #BoobLuge #DoItForState #StateSnaps

Un vídeo publicado por StateSnaps (@doit4state) el

#A4Waist

Mujeres debían medir su cintura con una hoja de papel A4 para demostrar delgadez.

‘Selfie del ‘choca los cinco’

Frente a un espejo, personas intentaban tomarse una foto con su celular mientras chocaban sus manos.

Twitter.

Comer mazorca con taladro

Como su nombre lo dice, la gente debía comerse una mazorca que giraba a toda velocidad en un taladro. Los resultados fueron catastróficos: una joven, accidentalmente, quedó sin un pedazo de pelo, y un otro perdió algunos dientes.

Reto del ‘One finger’

La idea de este, de los últimos del año, era que mujeres se tomaran fotografías desnudas, tapando sus partes íntimas con un dedo.

#onefingerchallenge #one #finger #challenge #girls #awesome

A photo posted by One Finger to cover it all (@onefingerchallenge) on

LO ÚLTIMO