Como aseguró La República de Perú, en algunas ocasiones esto puede ser síntoma de baja asimilación del azúcar, es decir un aviso para aquellos que podrían padecer diabetes, o por una mala pigmentación de la piel, por lo que es importante consultar al médico.

Pero si no se desarrolló por ninguna de las anteriores, una forma fácil de reducir las machas es con tres simples elementos; zumo de papa, zumo de remolacha y harina de trigo.

El artículo continúa abajo

La ‘youtuber’ Lina Mechas decidió darles una solución a todos los usuarios que le pedían consejos para reducir esta molestia y encontró este remedio, que además se atrevió a probar y descubrió excelentes resultados en el proceso.

Este es el paso a paso:

  1. 2 cucharaditas de harina de trigo.
  2. 2 cucharaditas de zumo de papa.
  3. 2 cucharaditas de zumo de remolacha.

Las recomendaciones aquí son: no adicionar ni una gota de agua para que la mezcla quede más consistente y pura, además de usar guantes y tener cuidado con la ropa porque la remolacha mancha.

Después de tener en cuenta esto, mezcla los ingredientes en un recipiente hasta que quede un producto homogéneo (sin grumos).

Ahora, abre los poros de la zona con una toalla humedecida con agua tibia por 2 minutos. Aplica la mezcla en la axila en círculos y espera 10 minutos.

Cumplido el tiempo, retira la mezcla suavemente con la misma toalla (ojalá sea una que ya no uses porque quedará manchada) y listo. Si te sobró algo de producto, puedes guardarlo en la nevera.

Este es el video completo de la explicación: