Para el Sergio Baquero, consultado por el programa radial ‘Mascotas Caracol’, lo mejor que se le puede regalar a un perro o un gato es la salud:

“Antes de pensar de pronto en huesitos, en juguetes de caucho, en pelotas, etc, pienso que el mejor regalo puede ser un desparasitante, una cita al veterinario, una profilaxis dental, un buen peinado, una peluqueada, un antipulgas”

Baquero  puso el ejemplo, ya aterrizado en el día a día. “Yo prefiero tener un perrito que no sienta dolor en las muelitas y que esté contento para jugar, a otro que de pronto vaya a sufrirá futuro de todo esto”, dijo.

El artículo continúa abajo

De todos modos, respecto a quienes sí deseen regalarle un juguete a su peludo, el experto recomienda no dar pelotas de tenis o peluches, pues estos pueden causar problemas dentales.

La web ‘Mis Animales’ sugiere 5 clases de obsequios navideños para gatos o perros: un abrigo cómodo; juguetes que estimulen la inteligencia y con materiales que no sean tóxicos; golosinas adecuadas; una manta para el frío, o un accesorio como una correa o un plato para la comida.

LO ÚLTIMO