Se rasuró las piernas y gracias a la irritación descubrió que tenía una grave enfermedad

Tuvo un salpullido nada normal. Dolor y ardor fueron otros de los síntomas.

 
Rhiannon Douglas
Facebook

Rhiannon Douglas, de Staffordshire, Inglaterra, se afeitó las piernas para poder lucir un vestido en la boda de su primo, pero días después sus extremidades presentaron erupciones de color rojo y aunque lo atribuyó al haberse rasurado, todo empeoró, confirma Daily Mail.

Rhiannon Douglas/Facebook

El brote se expandió rápidamente, llegó al punto de no soportar el ardor en las piernas. “Mis piernas estaban ardiendo constantemente, solo podía usar ropa suelta y no podía usar zapatos, tuve que vivir en chanclas”, le dijo la joven a Daily Mail.

Daily Mail

Inicialmente le dijeron que padecía Púrpura Henoch Schönlein, una condición que se produce ante una respuesta anormal del sistema inmunológico y que provoca que la piel sangre por dentro, logrando la apariencia que la joven tenía.

Después de seis meses un fuerte dolor de espalda la llevó nuevamente al hospital, donde descubrieron que tenía una masa de 8.5 centímetros en el pecho y que la erupción era un raro síntoma de una inusual forma de linfoma de Hodking, un tipo de cáncer poco común que se desarrolla en el sistema linfático debido a una infección que afecta las células inmunes, agregó el mismo medio.

Más noticias

A partir del momento en el que se enteró de su enfermedad, Douglas, inició una dieta vegana a la que le da mérito por la reducción del tumor, pues se ha encogido por sí solo, mencionó el medio británico.

 Estaba decidida a luchar contra ella (la enfermedad) y decidí cambiar mi estilo de vida, quería hacer todo lo posible para mejorar”.

Los médicos advirtieron que si las manchas no hubieran aparecido habría sido poco probable que detectaran el cáncer a tiempo. Mensualmente le realizan a Douglas un monitoreo para verificar que todo este bien.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: