¿Qué pasaría si todas las personas del mundo saltaran al tiempo?

Poner de acuerdo a las más de 7 mil millones de personas para hacerlo causaría varios estragos en la Tierra, aunque no la desplazaría.

 
Getty Images

Esto sucedería si todos los seres humanos se reunieran en un mismo lugar. Business Insider pone como ejemplo a Nueva York, donde sería posible apretujarse.

Primero, el impacto liberaría una gran cantidad de energía en la Tierra. Esto daría lugar a un impresionante sonido de 200 decibelios, el ruido más alto posible jamás creado en el planeta, asegura el portal a través de un video.

Se explica que el impacto y el sonido liberado serían tan fuertes que podrían rompernos los tímpanos y dejarnos sordos.

Por su lado, la Tierra sufriría algunos cambios y se manifestarían a través de fenómenos naturales, en este caso, generados de forma intencional por los humanos.

Business Insider
Business Insider

Empezaría a temblar entre los 4 y 8 grados de magnitud, causando estragos en las ciudades, que se verían seriamente afectadas por el terremoto; algunas estructuras como puentes y edificios caerían, las torres de energía colapsarían y las carrileras de tren se romperían.

Además, en caso de que se decidiera saltar cerca a las costas, serían inevitables los tsunamis y las olas alcanzarían hasta los 30 metros.

El portal, con ayuda del astrofísico Paul Sutter de la Universidad Estatal de Ohio y el físico Marcos Boslough de los Laboratorios Nacionales de Sandia, fueron los encargados de estudiar los posibles efectos y armar un escenario hipotético.

A pesar del impacto y de los desastres en las ciudades, la tierra seguiría en su órbita como si nada hubiera sucedido, asegura el portal, pero en términos generales, sería una muy mala idea.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: